x

Flama

Biografia de Flama

 

Orlando Johnson mejor conocido como “Flama” nació en la hermosa provincia de Colon, Republica de Panamá. Desde muy temprana edad empieza por formar parte de la selección de baloncesto del Colegio Abel Bravo de Colon, hasta que en el año de 1,998 quedaron de campeones intercolegiales y pudo representar su país en los juegos Codicader Centroamericanos. Siempre pensó que su destino era el baloncesto pero no fue así , mas se inclino a la música y empezó a componer sus propios temas escuchando artistas como Cachaco, el Príncipe Toki, Ness y los Sensacionales y Reggae de Jamaica; ese mismo año logra grabar en su primera producción de varios artistas en el CD La Pesadilla Vol. 2, producido por el cantautor Rodolfo De Leon donde fue incluido el tema “Yo Tenia Un Guineo” que tuvo buena aceptación nacional e internacional bajo la firma de OM Producción; el video fue unos de los mejores en e programa de TV Sin Censura de Panamá y quedo entre los mejores del año. Después de ese impacto pudo visitar países como Ecuador, Costa Rica y Honduras, para luego caer en cuenta que no podía depender de la música en Panamá, así fue que tomo la dedición de emigrar a los Estados Unidos para un mejor futuro siempre pensando en la música y su raíz; La Sección.


Ahora residiendo en New York U.S. regreso con más energía que nunca en el 2006 con el crew La sección. Flama, Brillante y Peter Pana en la producción de Gari Crew Vol.2 producido por Ricaman de Honduras, un CD de varios artistas Hondureños y Panameños; en ese CD se estrenaron los temas “Maquina” ft Almirante y Brillante, Dutty Wine (spanish versión) y “Dj Suelta”. En el 2007 La Sección recopila todos los temas y hacen el primer mixtape La Sección Vol. 1 incluyendo sus mejores temas, poniendo en las calles más de 7 mil copias.


En el 2008 Flama graba dos temas en el CD El Enlace gold producido por Dj t y Dj kiki el tema “Ella No Se Va Con Cualquiera” y Por Esa Guial junto a Peter Pana y Brillante, también graba en el panic riddim del Chombo el tema “Lo Bate” junto a Brillante. Estrena en las calles su primer mixtape “solo” con 26 temas con mas de 10 mil copias en las calles, a raíz de eso se da a conocer en la comunidad Panameña y latina de New York y en distintas parte del mundo como: Canadá, Republica Dominicana y Guatemala; en el mixtape realizo colaboraciones con artistas como Mr.Fox, El Velax(R.I .P), El Boys C, Japanesse, Chicano, More Fire Clan, Young Adult, Kali, Almirante y La sección Algunos de sus temas grabado por reconocidos productores como “Irving Diblasio” que realizo el remix con Japanese del tema “New York is just like Panama” ,”Dj T “con el tema Mujeres Calientes ft Mr Fox y el Velaxx (R.I.P) entre otros mas, también “Ricaman “con el tema “Maquina” ft Almirante y Brillante, “Rud Boy” con el tema Hulle ft el Boys C. Flama participo en el evento boxístico con el dos veces campeón mundial de Panamá Celestino “Pelenchin” Caballero en el estado de Texas logrando salir mundialmente por el canal Show time de U.S. , también tuvo participación en los carnavales de Miami Y Panamá del 2008, ganador de un Award en los Segundo Premios Reggaeton U.S.A 2007, fue Invitado a festivales hispanos por todo el U.S en estados como Georgia, Florida, New Jersey, Connecticut,Texas, Boston, Virginia, New York y otros. Reconocido en diferente ocasiones por distinguidos locutores Dominicanos como Frank Giron, Felix Jerez y Nelson Maicky.


Este año lanzando al mercado el nuevo CD titulado “Un Pobre Millonario “que tendrá variación de ritmos y cultura con proyección internacional para el “U.S” Y “E.U”. La producción musical estará a cargo ” D’ Prodigy” de el Imperio Music, Recording Studio (New York U.S), “Dj T” de Multi Studio (Panamá) “Dj Josi” de Pentagono Records (Panamá); Y bajo la producción ejecutiva de Vladimir “el Fantasma” Headley , con el sello disquero Oya Records. Flama le da la gracias a DIOS por todos los grandes pasos que ha realizado en la música.